La inversión es de cerca de 800 mil dólares
Con la tradicional colocación de la primera piedra comenzará la reconstrucción del Parque Infantil del Nuevo Milenio un lugar donde los chicos de la ciudad pueden disfrutar horas de esparcimiento junto a sus padres a pasos de la bahía. El alcalde interino de la ciudad el ingeniero Jorge Ramos, junto a decenas de contentos residentes, niños, líderes comunitarios y deportistas entre otros dijeron presentes para esta sencilla pero importante actividad.
«Hoy, con mucha alegría damos inicio a este proyecto. Llevamos años esperando que pudiéramos comenzar como en tantos otros proyectos que tenemos en agenda para la ciudad después del paso de los huracanes Irma y María. Ha sido un trabajo arduo pero con nuestra entrega y visión de futuro lo estamos logrando. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para poder comenzar con esta obra», mencionó el alcalde en parte de su mensaje quien estuvo acompañado de sus homólogos de Hormigueros y Aguadilla, Pedro J. García y Julio Roldán, así como de la senadora Migdalia González.
«El Municipio Autónomo de Mayagüez está trabajando activamente en la implementación de procesos para reparar, reconstruir y mejorar las instalaciones municipales que fueron dañadas. Los trabajos necesarios para lograr este objetivo provienen de una combinación de fondos por concepto de indemnización del seguro, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y del Programa de Community Development Grant Program – Disaster Recovery (CDBG-DR) y fondos municipales», añadió el alcalde Ramos.
Las mejoras propuestas consisten en la rehabilitación de los 6 edificios existentes, incluyendo el área de baños y el edificio de administración, rehabilitación de los equipos de juegos de niños, reparación de la verja perimetral, instalación de nuevos portones de acceso, instalación de nueva luminaria solar, mejoras a las aceras existentes, rehabilitación del área de juegos, instalación de nuevas mesas de picnic, instalación de nuevos zafacones, rehabilitación del área de estacionamiento y mejoras a los gazebos existentes entre otras.
Los trabajos serán realizados por la empresa Justiniano Construction Inc. y ascienden a cerca de 800 mil dólares. En la construcción se crearán cerca de 12 empleos directos e indirectos. La obra debe estar terminada en 9 meses.